Foto: CBF
  • Brasil eliminó a Paraguay

Redacción –  La Selección de Brasil eliminó con sufrimiento a Paraguay, tras haber sido más efectivo en la tanda de penales con marcador de 4-3 y lograron avanzar a semifinales de Copa América.

Este jueves dieron inicio los cuartos de final de la Copa América con el juego de Brasil vs Paraguay, el cual contó con el total respaldo de la afición brasileña hacia sus muchachos.

La Canarinha salió con sus mejores hombres en busca de eliminar a los guaraníes, que no le pusieron las cosas nada sencillas a la selección liderada por Tité.

Las apuestas antes del juego daban a Brasil como ganador en la serie, pero a lo largo de la etapa inicial los cariocas vieron que el compromiso no sería nada sencillo.

Paraguay fue borrando en el encuentro la imagen en la fase de grupos, por lo que se emplearon a la marca y control de balón con el fin de controlar  las acciones en el juego.

Ni Coutinho, Firmino, Everton Ribeiro, de gran rendimiento en el certamen no pudieron romper el orden defensivo de los albirrojos, que mantuvieron en raya las estrellas brasileñas.

Foto: CBF

La única oportunidad clara de ambas escuadras, fue del jugador paraguayo Derlís González quien quedó mano a mano con Allison Becker, que terminó atajando el hombre del Liverpool.

El segundo tiempo inició con una escuadra brasileña agresiva y volcada al ataque, con el único objetivo de vencer al buen arquero paraguayo, Roberto Fernández.

Firmino tuvo el primer chance en 51 minutos,  pero cuando estaba por disparar  fue detenido por un zaguero rival, que le impidió al habilidoso futbolista de 27 años.

La selección paraguaya se quedó con 10 hombres al 58, tras la expulsión de Fabián Balbuena. El guaraní le cometió una falta a Firmino, quien salió resentido de la cancha.

El referí declaró falta para los brasileños, la cual fue ejecutada por Dani Alves, que remató por debajo de la barrera y cuando el balón parecía que iba adentro, el arquero rival realizó un tapada memorable.

Foto: CBF

Brasil tuvo dos jugadas claras al 73 por intermedio de Firmino y al 88, el mismo jugador realizó un cabezazo memorable pero la suerte estaba a favor de los guaraníes.

Los liderados por Tité buscaron por todos lados romper el 0-0, pero entre el portero de Paraguay y los zagueros, el juego se tuvo que definir desde los once pasos.

Los cariocas no perdonaron a los guaraníes y en los penales ganaron con marcador de 4-3, en una serie muy cerrada y disputada.