Foto: Fedefútbol.
  • Ruíz tiene más de seis meses sin ver acción en el Santos

Redacción – A sus 34 años Bryan Ruiz fue convocado a la próxima Copa Oro, a pesar de no jugar un partido oficial con el Santos de Brasil desde hace más de seis meses.

Foto. Fedefútbol.

El Capi se quedó en el banquillo ante Perú, que se dejó la victoria con marcador de 1-0. En un partido para el olvido para la Tricolor, que aún no muestra una identidad en su juego.

 

La no participación del volante ante los incas, se debió en gran parte por un problema en su espalda, el cual requiere de un tratamiento especial para que no pase a mayores.

El jugador nacional extraña jugar en su club, por lo que espera definir su futuro próximamente, debido que tiene claro que solo mejores deben estar en el combinado nacional.

Si no consigue vincularse con alguna institución, dejará La Sele, por lo que espera que su futuro profesional se resuelva muy pronto.

Viene una ventana de transferencias que es importante, en la Selección están los de mejor nivel. Es claro que tengo un periodo sin jugar, pero de mi parte, he dado lo mejor”, señaló a Columbia.

El dos veces mundialista con La Sele, no juega un partido oficial desde el 12 de noviembre, aún así, cuenta con uno de los salarios más elevados del club.

La última vez que Bryan vio acción en el Santos fue en un juego Chapecoense. En ese partido la escuadra del nacional cayó 0-1 y disputó 46 minutos.


Lea también: Gustavo Matosas deja mucha dudas al mando de la Tricolor


A partir de ese juego, se vino el cambio de entrenador a Jorge Sampaoli, que llegó a reemplazar a Cuca y desde ahí empezaron los malos ratos para el jugador de 34 años.

Bryan pidió rescindir su contrato en el Santos de manera “amistosa” porque no soportaba las practicas del primer equipo, aunque en su regreso a La Sele, Ruíz lo desmintió.

El tico se entrena con los equipos Sub-20 y Sub-17 del Santos. Con el afán de perder ritmo y mantener una condición física adecuada para venir al combinado patrio..