Foto con fines ilustrativos.
  • Mejorará las condiciones de salud pública 
  • Impactará positivamente en la actividad turística de la zona

Redacción- Los limonenses dejarán de sufrir por las inundaciones debido a que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la ley 9690 que aprueba el crédito de $55,08 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para ejecutar el “Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones para Limón”

Se trata del proyecto de saneamiento de aguas residuales, a cargo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, y el de control de inundaciones, a ejecutar por el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA), el cuál ha sido incorporado en la agenda prioritaria de Mesa Caribe. Ambas entidades aportarán una contrapartida de $1.6 millones.


LEA TAMBIÉN: Colegio en San Carlos se une a instituciones con baños neutros


Tras agradecer a los diputados y diputadas la celeridad con que tramitaron la aprobación de este proyecto de ley, Alvarado indicó que “esta inversión convertirá a Limón en la ciudad con mayor cobertura de alcantarillado sanitario en Costa Rica, permitirá controlar las inundaciones y mejorará a nivel paisajístico algunos de sus poblados más empobrecidos”.

El “Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones beneficiará a más de 43.800 limonenses, mejorará las condiciones de salud pública e impactará positivamente en la actividad turística de la zona. Una vez concluidos los procesos licitatorios, la construcción y operación de las obras generarán alrededor de 250 empleos temporales y 25 fijos.

Las dos obras están contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2019-2022 e iniciarán ejecución entre el 2020 y 2021.