Caja alquilará quirófanos para agilizar cirugías en Hospital México

Arrendamiento significa un gasto de más de mil 600 millones de colones para la institución

  • Se trata del alquiler de cuatro salas 

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que alquilará quirófanos para agilizar cirugías en el Hospital de México.

“El propósito de agilizar y acortar los tiempos operatorios a cientos de pacientes que tienen programada una intervención quirúrgica en ese establecimiento de salud”, informó el departamento de prensa de la institución.

Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, indicó que se alquilarán cuatro salas, mientras se concluye el proyecto de construcción de 21 quirófanos que se tiene previsto para ese hospital y que forma parte del Portafolio de Proyectos de la CCSS.

“Los quirófanos se alquilarán para acelerar las intervenciones quirúrgicas en diversas especialidades tales como: cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía reconstructiva, otorrinolaringología y ortopedia.” Se espera que este proceso arranque el próximo 8 de julio”, informó prensa.

El arrendamiento será por un año. La clínica contratada cederá los quirófanos, el servicio de anestesia y de recuperación. Asimismo, los servicios de cuidados intensivos e internamiento están contemplados dentro del contrato en caso de que se necesiten.


LEA TAMBIÉN: Recolector de basura: “Cuando encontré al bebecito muerto, se me partió el corazón”


La CCSS espera que se realicen unas tres mil cirugías en un plazo de un año; el costo del alquiler ascenderá a unos ¢1 684.1 millones.

La logística de selección y desplazamiento de pacientes dependerá de la organización de los diferentes equipos de trabajo de ese establecimiento de salud, pues se tratarán pacientes con riesgo quirúrgico bajo o moderado y con cirugías programadas.

“Estos pacientes pueden egresar, según su condición posquirúrgica el mismo día después de la operación o al día siguiente, de acuerdo con las indicaciones de los profesionales en ciencias médicas”, indicó prensa.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1226 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.