Carros en los cruces en Sabana. Foto: MOPT
  • Son cambios en los giros viales
  • Único giro en Soda Tapia será hasta el norte

Redacción – Los cambios viales en Sabana Sur y Norte serán aplicados por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) a partir de este próximo lunes 24 de junio.

El objetivo principal es mejorar la fluidez vehicular en esa zona, tanto de quienes van hacia Sabana Sur, como para quienes transitan desde el cruce de la Datsun.

De acuerdo con Errol Castillo, ingeniero de la DGIT, los vehículos que lleguen desde el Este hasta Soda Tapia, solo podrá girar al norte (derecha).


LEA TAMBIÉN: Gobierno declara mecanismo que evita más trámites para empresas


Los vehículos que ingresen a Sabana por el Colegio de Periodistas, deben tomar en cuenta que solo podrán girar al sur (izquierda) y con regulación de semáforo.

“El semáforo que actualmente está en el cruce de Soda Tapia, se trasladará al cruce del Colegio de Periodistas y ya no tendrá activación peatonal, ya que a pocos metros se tiene un puente peatonal”. explicó Castillo.

El Ministerio de Obras Públicas y transportes explica que, quienes vienen del norte desde la agencia Datsun, no tendrán que detenerse en la esquina de la Soda Tapia, pues los vehículos que vienen del Este solo podrán girar a la derecha y no se cruzan unos con otros. Se invertirán los sentidos de giro en estas dos esquinas, distantes a una cuadra la una de la otra.

Otro de los objetivos de estos cambios es mejorar la fluidez hacia el Sur, en especial de rutas de autobús como las que van a Escazú y Santa Ana mediante un movimiento más dinámico en la zona del Gimnasio Nacional.