• Este dinero será utilizado para la remodelación de la sección 14 del Hospital México

Redacción- En el marco del Día Internacional del Cáncer de Próstata, Cerveza Pilsen anuncia la entrega del donativo por US$45,000 (más de ₡25 millones) recaudados en la pasada campaña de #Moviembre .

Este dinero será utilizado para la remodelación de la sección 14 del Hospital México donde se tratan pacientes con cáncer en testículos y otras enfermedades asociadas al cáncer.

Este es el quinto año de la campaña en apoyo al cáncer de próstata, en años anteriores, se han realizado importantes mejoras al servicio de Hemato-Oncología del Hospital México (sección 13), donde se ha logrado construir y ampliar el área de consultorios médicos y realizar un remozamiento completo a la sala de espera de esta misma sección.

También se ha contribuido con la remodelación de dos salas de internamiento del 4to piso donde los pacientes reciben tratamientos especiales y se realizan intervenciones quirúrgicas.

«Queremos agradecer una vez más a todos nuestros consumidores por haber contribuido significativamente a #Moviembre , ya que un porcentaje de las ventas de nuestra cerveza Pilsen son destinadas a esta campaña, también agradecemos al grupo de voluntarios quienes apoyaron en una jornada de recolección con alcancías en diferentes MUSI del país. Damos este primer paso en encaminar una obra que impactará positivamente a cientos de pacientes.», aseguró Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.


LEA TAMBIÉN: Paola Vega lanza a la venta libro del desamor


En la sección 14 del Hospital México se atienden alrededor de 15 mil pacientes por año con diversos padecimientos de cáncer y es el centro médico que atiende la mayor cantidad de pacientes con cáncer de todo el país.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado a lo largo de estos últimos 5 años, hemos visto mejoras en la calidad de vida y atención de nuestros pacientes y este nuevo donativo será un aporte muy valioso para iniciar con la remodelación de la sección 14”, agregó el Dr. Marco Williams, jefe del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital México.

El Escuadrón Pilsen es la plataforma de voluntariado que la marca ha venido utilizando para dar la lucha contra el cáncer y representa a todos los compas unidos para una misma causa. El próximo sábado 29 de junio se realizará el siguiente voluntariado y cualquier mayor de edad que desee participar puede hacerlo a través del sitio www.escuadronpilsen.com. Este voluntariado es el segundo que realiza la marca en beneficio del Instituto Costarricense de Masculinidad WEM.