• Pineda llegó al país este pasado jueves 

Redacción- El Canciller costarricense, Manuel Ventura, se reunió con la periodista nicaragüense-costarricense, Lucía Pineda, este viernes 14 de junio.

Ventura le dirigió unas emotivas palabras a Pineda, quien en conferencia de prensa, dio detalles sobre la situación que vivió tras su detención.

«La señora Lucía Pineda nos recuerda los estandartes que nos hacen más libres y más humanos. Con su coraje y su fe, ha abierto caminos de esperanza para su pueblo. Con su paciencia y sacrificio ilustra la nobleza y capacidad de resistencia de un pueblo indoblegable. Y también, ilumina el camino de una nueva historia que los nicaragüenses se merecen.

Nuestro reconocimiento a doña Lucía Pineda y nuestro compromiso y solidaridad, como lo ha dicho el señor presidente don Carlos Alvarado, con las libertades, la democracia y los derechos humanos en Nicaragua. Gracias, señora Lucía Pineda, por permitirnos recordar que el mayor sentido de nuestro trabajo es servir», expresó Ventura.

Este pasado jueves 13 de junio, Pineda llegó a suelo costarricense para reunirse con sus familiares. A su llegada al país, se mostró más que feliz y agradeció las muestras de cariño de quienes estuvieron pendientes de su caso.