Guardado se vistió de héroe para México. (Foto: Gold Cup).
  • México asegura su clasificación sin problemas

Redacción – ¡Canta y no llores! México vence sin problemas a Canadá y sella su clasificación, tras haberle pasado por encima a los canadienses con un resultado de 3-1 en un gran juego.

En un ambiente inmejorable en el Estadio de los Broncos de Denver se vieron las caras Canadá y México, en un juego que contó con la presencia de 52 mil 874  espectadores.

El juego inició con mucho colorido en las gradas, donde banderas verde, blanco y rojo ocuparon más de 80% de las gradas de este impresionante escenario deportivo.

Los mexicanos lograron adelantar en el marcador con una anotación al final del primer tiempo, gracias a un gol de Roberto Alvarado en 40 minutos de la etapa inicial.

Para adelantarse en los cartones, los aztecas tuvieron que emplearse a fondo para romper el cerrojo de los de la hoja de maple, que llegaron al juego con la misión de sacar algo positivo.

Foto: ESPN

Tras unos emocionantes primeros 45 minutos, inició la etapa complementaria donde la selección liderada por el Tata Martino logró poner cifras de 2-0 en 54 minutos de juego.

Ante la segunda anotación azteca, los canadienses hicieron realizaron sus tres variantes y al 77, Lucas Cavallini maquilló el resultado con el 2-1 en el marcador.

El tanto rojiblanco cayó gracias a la astucia de Alphoso Davies, que se inventó una gran jugada individual para servirle el balón en bandeja al hombre del Puebla de Liga MX.

La felicidad le duró muy poco a Canadá, debido que Andrés Guardado puso el 3-1 final en un juego bastante entretenido y que vio a una escuadra azteca arrolladora.

Triunfo histórico de Martinica

A primera hora en la jornada de este miércoles, la selección de Martinica venció 3-0 a Cuba y eliminó a los isleños que demostraron estar en un nivel muy bajo para el certamen regional.

Con goles de Marveaux, Abaul y Fortuné, la escuadra azul y blanco se dejó un triunfo histórico ante una débil e inocente Cuba.