• Se le acusa de los delitos de robo agravado y abuso sexual

Redacción- Un hombre que habría abusado sexualmente de una mujer durante el robo a una casa fue detenido este jueves por la mañana.

La captura la realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial, con la colaboración de oficiales de la Fuerza Pública, en el sector de Llorente de Tibás.

Agentes destacados en la Sección de Robos y Hurtos, tras varias investigaciones, determinaron que el sospechoso figuraba en, al menos, seis casos de robos a viviendas.

El detenido, cuya identidad no trascendió, será indagado como sospechoso de cometer los delitos de robo agravado y abuso sexual.


LEA TAMBIÉN: MEP aglomera a directores regionales en congreso mientras colegios viven caos por huelga


Según la policía judicial, el hombre robó computadoras portátiles, joyas, pantallas, teléfonos celulares entre otros. El perjuicio económico, se estima, ronda más de los ¢8 millones.

El detenido fue presentado con un informe al Ministerio Publico con el respectivo informe y se está a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Hechos 

Los hechos con los que se le vincula, también ocurrieron en Llorente de Tibás. Según las investigaciones actuaba con un modo muy similar en la mayoría de los casos.

El hombre ingresaba a las casas brincando tapias hasta llegar a la propiedad, entraba por las celosías, se quitaba los zapatos y los dejaba al lado de la ventana para poder caminar por la casa y no ser detectado.

Tres de las investigaciones revelaron que al momento de su ingreso, en las viviendas había personas, por lo que se convirtieron en asaltos, en ese momento el sospechoso amenazaba a las víctimas con arma blanca, en los otros casos logró robar los bienes, pues las casas estaban solas.


LEA TAMBIÉN:

https://amprensa.com//2019/06/estudiantes-anunciannueva-protestas-para-este-viernes/