Foto: Prensa La Liga
  • Alajuelense celebra por todo lo alto sus 100 años

Redacción – El recordado lateral de La Liga, Carlos Castro, asegura que más del 50% de la población nacional es aficionada al Equipo de su Gente, que se encuentra festejando por todo lo alto sus 100 años.

Castro es uno de los jugadores más representativos en la historia manuda. Siempre ha declarado su amor por los colores rojinegros, los cuáles defiende a muerte.

Los seguidores erizos están muy felices, debido que desde el 18 de junio dieron inicio a las celebraciones al denominado «Un siglo rugiendo», de la institución.

Uno de los eventos más significativos hasta el momento fue “Día del Liguismo”, el cuál se realizó el sábado pasado y contó con el respaldo de toda la afición.

Ese día se le rindió un homenaje a más de 200 leyendas de La Liga, las cuales fueron aplaudidas por todo lo alto por los seguidores presentes en el Morera Soto.


Lea también: (Vídeo) Manudos llenaron el Morera Soto para celebrar sus 100 años con una fiesta 


A pesar de la sequía de títulos, los aficionados no han abandonado al equipo de sus amores, el cual tiene el respaldo incondicional de su numerosa hinchada en suelo tico.

Castro conversó con AMPrensa.com en el Día del Liguismo y no dudo en afirmar que más de la mitad de los habitantes de suelo costarricense apoyan al León.

«Uno dio todo por esta institución se siente orgulloso y ser parte de este equipo tan grande es un honor. Ver todo el liguismo que hay es único, yo siento que más del 50% de Costa Rica es liguista«.

Foto: Prensa La Liga

El exjugador aprovechó para enviar un mensaje a toda la afición rojinegra para que disfrute del centenario, a pesar de la sequía de títulos que vive el club manudo..

En La Liga tienen que estar en las buenas o en las malas, siempre hay que estar en eso. A todos nos toca momentos complicados y ahora tenemos una pequeña sequía.

Pero eso no quiere opacar la fiesta que tenemos, hay que disfrutar al máximo con nuestra afición. Con todos los liguistas que aman esta camiseta y que la van a defender a muerte.

Ojalá que el título llegue en cualquier momento y hay que tener paciencia”.

A sus 40 años, Castro sigue trabajando con el club, pero ahora lo hace en las escuelas de fútbol de La Liga, donde busca inculcarle valores y principios a los nuevos talentos.