• Es en Tibás y tiene cupo limitado

Redacción- El sonido que producen sus manos y pies ha llegado a millones de personas, quienes han disfrutado un concierto o escuchado un disco de Carlos “Tapado” Vargas.

Algunos años atrás, ese sonido ha tomado otros escenarios fuera del campo de la música, sin dejar de usar la misma, aplicándola a charlas en empresas, terapias de bienestar y sobre todo, guiando a las personas a una vida más saludable a través de herramientas proporcionadas por el sonido y lo que éste genera en nuestra mente y cuerpo.

Carlos “Tapado” Vargas, conocido como músico y orgullo nacional por una labor destacada en la música a nivel internacional, ha llevado su sonido personal y particular más allá de un concierto o un disco, y ha explorado el poder que tiene el sonido como medio para conocernos y conectarnos con nosotros mismos, experiencia que podremos vivir este próximo jueves 27 de junio a partir de las 7:30 pm en su oficina ubicada en Tibás, con un cupo limitado y un precio de 15.000 colones. Información escribiendo a la dirección laoficinadetapado@gmail.com  o al teléfono 8846-5524.

“Tengo como misión ayudar a tener paz y bienestar a todas las personas con el poder de la música, con el poder del sonido. Complementar mi caminar musical y unirlo a este propósito, se ha convertido en algo natural y de mucha satisfacción para mí y para quienes asisten a los talleres. Estoy emocionado por hacer este taller abierto al público, el cual por años solo hemos hecho en empresas y organizaciones privadas”, comenta Tapado.

Este taller es una muestra de las actividades para el desarrollo organizacional y trabajo en equipo con percusión y música que realiza Tapado en las empresas, donde ha implementado ambos, ya que en los últimos años, se ha convertido en un importante vehículo para estudiar temas que tienen que ver con las organizaciones, las empresas, los grupos humanos y los individuos.

Es ahí, donde deuna forma muy creativa, ha introducido su arte para analizar y reflexionar sobre los temas de trabajo en equipo y como mejorar los procesos, la compresión de las competencias blandas requeridas (comunicación, confianza, compromiso, apertura, la intregración, entre otros), obteniendo como resultado las competencias técnicas y el proceso administrativo.


LEA TAMBIÉN: Tica de 12 años crea aplicación para que niños de primer grado aprendan a leer


Al son de los tambores y con la metáfora de la orquesta, Tapado logra implementar principios impregnados de vivencia y bienestar personal para un mejor trabajo en equipo, logrando experiencias únicas que llegan a recordarnos cuáles son los elementos que hacen que los resultados y metas sean exitosas.

“Esta metodología llamó mucho la atención y elevó la energía de nuestros participantes. Así mismo, estos talleres pueden ser muy efectivos para el análisis de la dinámica como grupo de trabajo y para el logro de resultados específicos”, comenta Mónica Bianchini Quesada de Starbucks Costa Rica.

“Con actividades diferentes, innovadoras y significativas, logran abarcar áreas del día a día, como estrategia y relación entre grupos, logrando entender el impacto que nuestro trabajo tiene en el crecimiento de una operación y de los colaboradores. Las actividades fueron muy exitosas y agregaron valor al crecimiento de nuestros gerentes”, comenta Alberto Mainieri, Manager de IBM (Global Process Services).

Sin dejar de lado su faceta como músico, sino más bien siendo las charlas y talleres una extensión de su trabajo, Tapado explora día a día la manera de mezclar su propuesta con el Mindfulness (corriente que está siendo muy difundida a nivel organizacional y que consiste en reducir el estrés basado en la atención plena).

Carlos busca llegar con la música y las percusiones más allá del oído, promoviendo el desarrollo personal y crecimiento espiritual para lograr estados de paz y unidad.

“Temas como el control de estrés, el bienestar en ambientes de trabajo, y como encontrar personas más productivas, felices, y plenas son abordados a la hora de tratar el tema de Mindfulness con práctica personal”, agrega Tapado.

El trabajo en empresas y sus talleres tienen un camino de más de 14 años, sin embargo, a nivel más público, se hicieron un poco más conocidas por su participación, años atrás, en una charla TEDXPuraVida. A la fecha, desde aquella primera experiencia, ha participado cinco veces en diferentes TEDEX.

Lo mejor de este trabajo realizado por Tapado es que su arte y su propuesta que ha impactado a muchos, no solo quedará en un escenario, sino que podremos disfrutar de su música en otros ámbitos y ambientes laborales.

Su carrera como músico comenzó en el Conservatorio de Castella, toca varios instrumentos, entre ellos el piano, pero se centró en la percusión.

Miembro del Grupo Editus, con quienes comparte tres Premios Grammy junto a Rubén Blades; además, toca con el grupo Malpaís. Su curriculum en escenario abarca grandes como Paquito D. Rivera, Abraham Laboriel, Diego Urcola, Luis Enrique Mejía, Perrozompopo, Armando Manzanero, León Gieco, Aterciopelados, entre otros.

Una de sus experiencias en música para cine, le dio un salto internacional a su labor como arreglista y productor, trabajando al lado de Alanis Morrisette una canción que se convirtió en el soundtrack para el documental “A small section of the world”, bajo la dirección de Leslie Chilcott.

Meses atrás, lanzó el álbum «Staytuned Audios» al lado de Marilis Llobet, en un proyecto de sonido con frecuencias específicas sobre las emociones, donde compuso las canciones para cada frecuencia ligada a una emoción, con el objetivo de ayudar a las personas a desarrollar la conciencia, en una búsqueda de bienestar profundo y neurológico.

Carlos inició a estudiar salud y vibración oficialmente a los 30 años, de la mano de su médico y amigo Vladimir Carazo. Estudió el Sistema de Sanación Pránica y se certificó en Acutonics.

Utiliza diapasones, música y aromaterapia con los pacientes para estabilizar el cuerpo con vibraciones y trabajar la curación de diferentes enfermedades, físicas y psicológicas. Elementos como los tambores, gongs, cuencos de cuarzo y tibetanos, son los principales actores en las sesiones de terapia.

Cada sesión se adapta a cada paciente con la intensión que se convierta en medicina complementaria, con el objetivo final de encontrar el equilibrio.