Foto: Concacaf.
  • Al minuto 57 le anularon un gol a Rubilio Castillo

Redacción – ¡Ridículo catracho! Honduras pierde ante Curazao y queda eliminada de Copa Oro 2019, tras haber caído de manera sorprendente con un resultado de 1-0.

En un bonito ambiente en el BBVA Compass Stadium, la selección de Honduras se vio las caras ante Curazao en un juego trascendental para los catrachos en el certamen.

Honduras habían caído 3-2 en su debut ante Jamaica, por lo que llegaban más que obligados a sacar un resultado positivo ante la desconocida selección caribeña.

El compromiso inició con un combinado centroamericana sin ideas claras en el terreno de juego, mientras Curazao esperaba después del mediocampo para darle la salida a la «H».

A pesar de las facilidades de Curazao, los catrachos no los aprovecharon y los primeros 35 minutos fueron sumamente aburridos por la falta de idea claras.

Curazao sorprendió a todos al adelantarse en el marcador en 40 minutos, gracias a un gol de Leandro Bacuna, que se vistió de héroe al marcar el primer gol de los caribeños en su historia del torneo.

Tras 45 minutos bastante cerrados. El entrenador uruguayo de Honduras, Fabián Coito, realizó dos cambios que le dieron otra cara a sus dirigidos en el terreno de juego.

Coito mandó a la cancha a Rubilio Castillo y Bryan Acosta, que llegaron un nuevo aire a la bicolor. Castillo salió inspirado y 47 minutos, sacó un cabezazo que dio en el vertical.

El ariete morado se echó el equipo al hombre y al minuto 57, anotó tras una gran jugada colectiva, pero lamentablemente su anotación no contó por una clara posición adelantada.

Tras esas acciones, el portero de Curazao se vistió de héroe en el juego. Eloy Room realizó 12 tapadas que resultaron claves para que su país sacara un histórico triunfo.

Aburrido empate

A primera hora en el mismo reducto, se vio las caras los representativos de Jamaica y El Salvador, que no pasaron del empate 0-0 en un compromiso con muy pocas emociones.