• Las banderas azules del CCT se dieron en la categoría Cambio Climático

Redacción- El Centro Científico Tropical (CCT) alcanzó por primera vez en su historia 5 galardones de Bandera Azul Ecológica en distintas categorías. Con esto se suma a la celebración del crecimiento exponencial que ha tenido el Programa Bandera Azul Ecológica.

Las banderas azules del CCT se dieron en la categoría Cambio Climático, en sus oficinas centrales; la categoría de Áreas Naturales Protegidas, en sus reservas biológicas San Luis, Bosque Nuboso Monteverde y  su refugio de aves Los Cusingos. También participó en la consecución de la Bandera Azul en Microcuencas para un tramo del Río Peñas Blancas en Pérez Zeledón, participando por medio del Corredor Biológico Alexander Skutch.

Cuatro de las banderas azules fueron entregadas en el acto oficial realizado este 20 de junio y la faltante será entregada el próximo viernes 28 de junio.

Con esto el Centro Científico Tropical renueva su compromiso de mantener su gestión en los más altos estándares ambientales y sociales, uniéndose a la celebración nacional por el crecimiento exponencial que ha venido mostrando el Programa Bandera Azul Ecológica en el País.

Raúl Solórzano, director ejecutivo del Centro Científico Tropical señaló que “el papel educativo hacia las comunidades, instituciones públicas  y el sector privado del Programa Bandera Azul Ecológica, es invaluable a nivel social y como país podemos comenzar a ver los resultados también a nivel ambiental, ya que le apuesta a un modelo de conservación de los recursos de la mano de la sociedad.


LEA TAMBIÉN: Tica gana premio a «Mejor Corto de Animación» en importante festival internacional


Solórzano también comentó que “este programa es un lujo para el país, ya que propone un esfuerzo de auto organización para la conservación. Muy pocos países en el mundo cuentan con un programa tan consolidado y a la vez con tanta oportunidad de crecimiento en esta área, por lo que desde nuestra organización aplaudimos este esfuerzo y nos hemos sumado al mismo

Con respecto a los 5 galardones obtenidos por el CCT, la organización reconoce que ha sido un proceso de crecimiento, que se sienten satisfechos con los logros alcanzados y con ganas de continuar creciendo.

Solórzano afirmó que “al inicio solo contábamos con la Bandera Azul en la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, sin embargo pensamos que era necesario el involucramiento de nuestras distintas sedes hasta llegar ser una organización que integralmente maneje de manera responsable y certificada sus recursos. Aún nos queda bastante por crecer, sin embargo lo recorrido hasta ahora ha sido enriquecedor

Junto a los galardones de bandera azul, existen varias otras certificaciones y galardones que reconocen buenas prácticas turísticas, ambientales y sociales en el país, dando nuevas posibilidades a distintos emprendimientos.