Foto: Google.
  • Los asiáticos ofrecieron muy poco en el primer choque de debut en la Copa América 

Redacción- La actual bicampeona de la Copa América, la selección de  Chile derrotó 2-0 a combinado Japón, que participa en el este torneo por la invitación de la organización.

Los chilenos mostraron un claro dominio en la mayor parte del encuentro que se realizó en el Estadio Morumbi, ubicado en la ciudad de São Paulo.

En los primeros minutos del compromiso los sudamericanos controlaban las acciones con una alta efectividad en los pases del balón.

Por su parte, los nipones se resguardaban en su propia mitad del campo y esperaban tener una oportunidad de contragolpe para vulnerar a su rival.

No obstante, los dirigidos por Reinaldo Rueda no lograban vulnerar la portería defendida por el joven guardameta, Keisuke Osako, quien milita en el fútbol de su país.


LEA TAMBIÉN: El Salvador le hará frente a la Copa Oro sin la presencia de sus dos estrellas


Los constantes remates desviados de Alexis Sánchez mostraban la superioridad de los campeones defensores, pero a su vez generaba ansiedad en los aficionados de La Roja.

El grito del gol apareció hasta el minuto 41 del primer tiempo, la concreción llegó luego de un fuerte remate de cabeza del contención chileno Erick Pulgar.

Sobre los minutos finales de la primera mitad, un error en la parte baja de los sudamericanos permitió que el japones Ayase Ueda tuviera un mano a mano contra el portero contrario, pero fue desperdiciado con un mal remate.

El segundo tanto del partido fue por parte del Eduardo Vargas, quien soltó un remate de pierna derecha que se coló en la portería japonesa.

Eduardo Vargas metió el segundo gol del partido al minuto 53. Foto: Google.

Luego del segundo gol los asiáticos tomaron mayor riesgo a la hora de ir hacia el ataque, y fue lapso del compromiso donde mostraron un mejor desempeño.

Los vestidos de azul buscaban hacerle daño a los actuales monarcas tomando mayor iniciativa en la elaboración de jugadas  y con su característica velocidad.

Pero serían los sudamericanos quienes anotarían en otras dos oportunidades, primero fue el turno de Alexis Sánchez al minuto 82, mientras que Vargas concretó su doblete tan solo un minuto más tarde.

Con este resultado Chile llega al primer puesto del grupo C, junto con el similar de Uruguay, estas dos selecciones se enfrentarán el próximo lunes a las 5:00 pm hora de Costa Rica.