Imagen ilustrativa
  • OIJ detuvo al hombre de 31 años
  • Cruz Roja tuvo que atender a siete personas en crisis nerviosa

Redacción – El asalto en el Banco de Costa Rica (BCR) en Aserrí dejó a todos los presentes paralizados del susto; sin embargo, uno de los clientes, de apellidos Vega Cortés, aprovechó la situación para robarse un fajo de billetes que los criminales habían olvidado en la sucursal.

«Dos sujetos se bajaron de una moto y aprovechan para entrar al banco con los cascos, golpean al guarda e indican que es un asalto. A los clientes les dicen que se tiren al suelo y se van directo al área de cajas para obligar a los cajeros a que les entregue el dinero», explicaron desde el OIJ.

Así lo informó el departamento de comunicación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes detuvieron al hombre de 31 años que vio el dinero botado y se lo llevó en su poder.


LEA TAMBIÉN: Asaltan agencia bancaria y roban dinero a clientes y cajeros


«Una de las cajeras sacó un fajo de billetes y lo pone en el mostrador. Los asaltantes no se percataron del fajo y, cuando se retiran del lugar, lo dejan ahí. Aparentemente, uno de los clientes ve que el dinero quedó ahí olvidado, al parecer se levanta y, sin que nadie lo vea, toma el fajo de billetes y se va al baño para distribuirse el dinero en el pantalón».

Este cliente fue descubierto cuando los personeros del banco hacían un monitoreo de lo sucedido y se percatan de lo sucedido con Vega Cortés, ajeno a la banda de asaltantes.

Luego, al salir del baño, lo interceptaron y le decomisaron ¢1 millón. Como consecuencia de esta acción, quedó detenido por los agentes judiciales y ahora es sospechoso de hurto.

Se estima que el total del dinero sustraído fue de ¢9 millones -en colones y dólares-. Dentro del local se encontraban 21 personas y siete de ellas tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja.