Foto: FPF
  • El juego estuvo lleno de emociones de principio a fin

Redacción – El VAR fue el gran protagonista en el compromiso, debido que le anuló dos goles a Perú que terminó empatando 0-0 en el cierre de la primera fecha del Grupo A.

En el Estadio Arena Do Gremio se vieron las caras las selecciones de Perú y Venezuela, que completaron la fecha inicial del grupo A de la Copa América 2019 que se realiza en Brasil.

Desde los primeros minutos, los peruanos se fueron encima de los venezolanos, que se veían un poco desubicados en los instantes iniciales en el compromiso.

Los primeros 45 minutos fueron duros y muy parejos, ambos equipos fueron muy conservadores, sin arriesgar mucho. Los peruanos vieron como el VAR les anuló una anotación.

El referí de compromiso se ayudó con el vídeoarbitraje para quitarles un tanto a los incas, que después de esa acción el partido se volvió muy cortado por las faltas de ambos bandos.

Ninguna de las dos intentó arriesgar y buscaron usar el contragolpe como arma. Los protagonistas fueron los arqueros Pedro Gallese y Wuilker Fariñez, con sus grandes intervenciones.

Foto: FPF.

En la segunda parte, los peruanos buscaron romper el cerrojo en el compromiso pero el arquero venezolano de vistió de héroe con tapadas dignas de aplaudir.

El VAR volvió a ser protagonista, debido que en la etapa complementaria le anularon otro tanto a los peruanos por una posición adelantada.

El guardameta del Millonarios de Colombia fue clave, gracias a sus reflejos. Christian Cueva, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, probaron al arquero con disparos de larga distancia.

Los minutos transcurrían y el marcador de 0-0 se hacía más grande. El resultado beneficia a los venezolanos que tuvieron al VAR de su lado para no caer en su debut.

Por su parte, el técnico Ricardo Gareca salió muy enojado con el desempeño de sus jugadores, debido que los incas tuvieron varios chances, pero los desaprovecharon.