• El Ministerio de Seguridad Pública indicó que el conductor se «cae de la moto»

Redacción- Un zafarrancho se registró entre oficiales de la Fuerza Pública, un motociclista y estudiantes que se manifestaban en Heredia, en las cercanías del Mall Paseo de las Flores.

Producto del altercado, una estudiante resultó afectada; sin embargo no requirió atención médica. Por su parte, el motociclista quedó detenido, pero, de inmediato, fue puesto en libertad, pues no se presentaron denuncias por el confuso caso.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, el motociclista decidió pasar en medio de los manifestantes cuando estaba detenido el tránsito vehicular, por lo que los alumnos intentaron detenerlo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Manifestantes reciben entre gritos a equipo de Telenoticias en Casa Presidencial


En el momento que el conductor intentó pasar las personas, habría sido detenido por estudiantes, por lo que la policía decidió intervenir.

De acuerdo con Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, el chofer se «cae de la moto»; sin embargo, un vídeo muestra o que sería una fuerte agresión policial lo que se dio.

La grabación muestra como un oficial de la Fuerza Pública toma del cuello al conductor y lo lanza al suelo con fuerza, donde luego hasta se ve como intenta golpearlo.

Incluso, en otro momento del vídeo se puede observar a un oficial de policía que amenaza a los estudiantes con la «macana» para que se aparten.