• El imputado laboraba como profesor de informática

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Puntarenas logró una condena de 16 años de prisión en contra de Elber Johnny Mora Rodríguez, quien fue declarado culpable de violar y abusar sexualmente a dos hijastras menores de edad. La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona.

Según comprobó la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el 2014, cuando el imputado era el padrastro de las víctimas, quienes tenían siete y 12 años de edad. De acuerdo la prueba aportada por este despacho, Mora cometió los delitos, cuando la mamá de las menores las dejaban al cuido de él, en su casa, en Esparza.

La investigación dirigida por el Ministerio Público permitió confirmar que el imputado violó a la niña menor y abusó sexualmente de su hermana.


LEA TAMBIÉN;IMAS disminuirá al mínimo los requisitos para solicitar ayudas


La ofendida de 12 años le comentó lo ocurrido a una amiga del colegio, donde el imputado laboraba como profesor de informática. De esa manera, la amiga de la víctima alertó al personal docente, el cual dio aviso a las autoridades. Posteriormente, la otra niña contó que también estaba siendo víctima de delitos sexuales por parte de Mora.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado deberá cumplir seis meses en prisión preventiva.