• Cada uno deberá descontar siete años de prisión 

Redacción- Dos hombres que, en el año 2014, irrumpieron en la casa de una extranjera de nacionalidad francesa para cometer un millonario robo, deberán pasar los próximos siete años en prisión.

Olger Badillo Díaz y Ronaldo Jiménez Vargas fueron encontrados culpables de los delitos de robo agravado y privación de libertad, por lo que el Tribunal Penal de Puntarenas les impuso la pena.

El juicio contra ambos criminales se llevó a cabo el pasado jueves, en el mismo, la Fiscalía probó que, el 5 de agosto del 2014, los imputados llegaron a la casa de la ofendida, en Montes de Oro, Miramar, y cometieron un millonario robo.


LEA TAMBIÉN: Condenan a 16 años a profesor que violó y abusó sexualmente de dos hijastras


Según se demostró en la investigación, Badillo y Jiménez amordazaron a la víctima y la amenazaron; posteriormente, se retiraron de la casa con ₵35.000, tarjetas de débito, joyas, licores y el carro de la ofendida.

La pareja fue detenida durante la madrugada del día después del robo, en ese momento viajaban en el vehículo de la víctima y algunos otros bienes sustraídos en el asalto.

Mientras la sentencia en contra de Badillo y Jiménez, ellos permanecerán seis meses en prisión preventiva.


LEA TAMBIÉN:

Carlos Alvarado participaría de gran Marcha de la Diversidad este domingo