• Agrupación de conductores de plataformas busca una solución beneficiosa para todos
  • Esperan contribuir en la reducción de las tasas de desempleo en el país

Redacción- Conductores de Uber esperan que esta y otras aplicaciones de transporte privado sean reguladas lo más pronto posible.

El presidente de la Asociación de conductores de plataformas tecnológicas para la movilidad (Acoplatec), Eduardo Delgado, quien representa a este grupo, integrado actualmente por más de 200 socio-conductores de este tipo de servicio, afirma que están a la espera de que esto suceda con prontitud.

Delgado considera que Uber se ha convertido en una opción real para quienes buscan empleo actualmente en el país, por lo que, asegura, su regulación es necesaria.

«Nosotros luchamos por que se llegue a la regulación lo más pronto posible y a la legalización por medio de algún proyecto de Ley que sea beneficioso para todos e incluso, así ayudarle al Gobierno, porque eso es lo que queremos, bajar las tasas de desempleo en el país», señaló el presidente de ese grupo.

Actualmente, según datos de la última encuesta continua de empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), la cantidad de personas desempleadas es de alrededor de 276 mil personas.

Según sondeos realizados por Acoplatec, alrededor de 20 mil personas trabajan de manera activa en Uber y otras aplicaciones de transporte privado.


LEA TAMBIÉN: Piden expulsar a dirigente de Unión de Taxistas tras polémico audio


Delgado asegura que, del porcentaje de personas que se encuentran en la informalidad, alrededor de un 6%, de acuerdo con el Estado de la Nación, un 3% podría tratarse perfectamente de choferes de plataformas digitales.

Uber, por su parte, contabiliza alrededor de 19 mil socio-colaboradores específicamente para esta aplicación, cifra que parece aumentar día a día.

Actualmente, se discute en la Asamblea Legislativa, un proyecto de Ley, “Proyecto de Reforma al Sistema de Transporte Remunerado de Personas y Regulación de las Empresas de Plataformas Tecnológicas de Transportes”, presentado por el poder ejecutivo para que tanto taxistas como quienes trabajan para Uber, coexistan dentro del sistema de transporte en el país.