Redacción- Entre el primero y el 12 de julio, ambas fechas inclusive, no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José. La medida se retomará el lunes 15 del próximo mes.

La Dirección de Tránsito considera innecesario aplicar la medida debido a la reducción importante en el número de personas que entrar y circulan en la zona con limitación de paso, comprendida por la ruta de Circunvalación, inclusive, hacia el centro de la capital.

Así lo explicó el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, quien manifestó que al tener libre ambas semanas, tanto las escuelas públicas como privadas, la reducción del tránsito es significativo. Adicionalmente, se suma un número valioso de padres de familia que aprovechan el receso escolar de sus hijos no solo para tomar algunos días libres, y por tanto no viajan a la capital, sino que salen del Valle Central con la familia.


LEA TAMBIÉN: Zoila Rosa Volio: “Con estas amenazas no me van a intimidar”


Otra razón de peso para desaplicar la medida, indicó Marín, es que los oficiales de Tránsito se deben enfocar en labores de control relacionados con el operativo de vacaciones, que persigue facilitar la salida y regreso de vacacionistas hacia las zonas rurales del país y las costas.

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o en dos los lunes y finalizando el viernes con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero. La multa por irrespetar esta medida es de ¢22.859,95.