• Los costarricenses piensan que la vacunación en menores es «importante»

Redacción- La organización británica The Welcome Trust, dedicada a la investigación biomédica, publicó este 19 de junio, un informe que evalúa el grado de confianza en las vacunas de más de 140 mil personas en 140 países, entre estos, Costa Rica.

Sobre la percepción que tienen los ticos de la importancia de la vacunación en los niños, el estudio indica que en un 98%, la población costarricense la considera como «muy» importante; es decir, están de acuerdo con que sean aplicadas a los menores.

Foto: Welcome Trust.

Este estudio, además, mostró los niveles de confianza de los ticos en la vacunación a partir del grado de educación adquirido. Según esta investigación, en su mayoría, los costarricenses confían en las vacunas, situación que responde a su nivel educativo.

Foto: Welcome Trust.

A nivel mundial, el estudio concluyó que los países llamados «ricos» como Francia, tienen mayor desconfianza en las vacunas, mientras que aquellos en desarrollo, presentan los más altos niveles de confianza.

Un 79% de las personas encuestadas, en general, consideran que las vacunas son seguras. Un 7% está en desacuerdo y un 13% ni está de acuerdo o en desacuerdo.


LEA TAMBIÉN: Vacunas evitan 2,5 millones de muertes en niños cada año


Sudáfrica destaca como los paises en donde los padres de familia reportan que sus hijos no han sido vacunados contra algunas enfermedades.

Esta y más información sobre este estudio en el siguiente enlace: Aquí