Archivo/AMPrensa.com
  •  Usuarios deberán cancelar 13% a partir del 1 de julio para algunos  bienes y servicios

Redacción.   Las líneas de crédito, préstamos titularizados, letras de cambio, cheques, libranzas, rendimientos generados producto de créditos por descuento de facturas;  así como los arrendamientos financieros no pagarán Impuesto al Valor Agregado, a partir del 1 de julio del 2019.

Así lo establece el reglamento, publicado recientemente por el Ministerio de Hacienda, en el artículo 11, inciso 7.

También, se mencionan otros servicios como  créditos por descuento de facturas, transferencias bancarias y no bancarias, retiros de efectivo, independientemente del medio en que se realice, gestiones de carteras por las administradoras de fondos de inversión o de capital de riesgo o de fondos inmobiliarios y certificados de depósito, entre otros.


LEA MÁS: Cuotas de mantenimiento de exclusivos clubes no pagarán IVA


“Dada la complejidad del sector financiero y los múltiples servicios que se brindan es importante que el usuario esté al tanto de los cambios y cuáles servicios están exentos del pago del IVA», aseguró María Isabel Cortés, directora Ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Para este fin, se estará lanzando una campaña para informar a los usuarios de las distintas entidades bancarias sobre los cambios y también para que den a conocer sus dudas.