Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaral mantendrá gran parte del plantel que logró el ascenso ante ADG

Redacción – El recién ascendido a la primera, Jicaral Sercoba, realizará parte de su pretemporada con fogueos en Honduras y México, con el fin de llegar lo mejor posible al Apertura 2019.

Los jicaraleños se convertirán en el equipo número 50 de la historia en debutar en la máxima categoría. Esa gesta histórica motiva al club a realizar una preparación de lujo.

La incorporación del mexicano Jorge Alarcón a la gerencia general, los peninsulares se aseguraron los servicios de un directivo con mucho rodaje en el fútbol nacional e internacional.

Según reveló Deportivas Columbia, Jicaral se fogueará ante clubes de segunda división de México. Los rivales de turno será el Irapuato y Los Reboceros de La Piedad.


Lea también: Byron Bonilla: El flamante refuerzo morado que se lució en el Estadio Nacional


La gira por suelo azteca se llevará a cabo entre el 1 al 10 de julio. Los liderados por Jeaustin Campos mantendrían gran parte de la planilla que ganó el ascenso contra Guanacasteca.

Además, el Huracán de la Península se medirá al Real España de Hoduras el próximo 4 de julio en suelo catracho, aunque eso sí, aún faltan que se definan detalles.

Foto: Jicaral Sercoba.

Los jicaraleños aún no reportan fichajes, aunque en los próximos días se podrían confirmar la llegada de refuerzos extranjeros de experiencia.

El club anunció la baja del capitán José Vargas, quien no seguirá por razones familiares. Hombres de experiencia como Carlos Barahona y Walter Chevez continuarán en el club.