Foto: Millonarios.
  • Pinto lo ganó todo en sus días con la escuadra centenaria

Redacción – El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, tendría todo listo para volver a La Liga y al Morera Soto, donde se dio el lujo de celebrar varios títulos.

El timonel vendría a jugar un partido amistoso contra Alajuelense como parte de las celebraciones del centenario. Pinto vendría con su actual club, Millonarios de Colombia.

Según reveló Deportivas Columbia, la directiva de La Liga tienen adelantadas las conversaciones para que el cuadro cafetero venga a un amistoso el próximo 30 de junio al Morera Soto.

Foto: Prensa La Liga.

Pinto dejó su huella imborrable en la escuadra rojinegra, debido que en sus días como timonel de Alajuelense se dio el lujo de ganar dos títulos nacionales (2002 -2003).

Dos títulos internacionales también respaldan su etapa con la escuadra centenaria, porque consiguió salir campeón de Uncaf en 2002 y Copa Concacaf en el mismo año.

Sumado a los más de 100 juegos al mando del club de sus amores en suelo costarricense, donde aún se emociona cuando habla de La Liga.


Lea también: Mundial del 2022 se jugaría en Estados Unidos, México y Canadá


En sus días vestido con los colores de la escuadra eriza, Pinto se topó una generación dorada que era encabezada por Harold Wallace, Luis Marín y entre otros más.

Pinto es muy recordado en suelo nacional por ser el entrenador de La Sele en el histórico Mundial de Brasil 2014, donde la Tricolor alcanzó los cuartos de final.

Actualmente, se encuentra liderando uno de los clubes más populares de Colombia. En dicho club han pasado jugadores como Alfredo Di Stefano, Willington Ortiz y entre otros.

Además, ostentan en sus vitrinas 15 ligas Colombia, dos títulos de Copa, una Copa Merconorte, una Superliga y entre otros reconocimientos más en 87 años de historia.

En caso de concretarse el compromiso, los manudos tendrían la oportunidad de reencontrarse con el hombre que puso al club y a Costa Rica en lo más alto.