Redacción – La foto de un romántico beso fue lo que capturó la atención de millones de espectadores alrededor del mundo en en el último partido de la fase de clasificación del grupo 4 para el Mundial Femenino de Fútbol en Francia. Se trata de la danesa Pernille Harder y la sueca Magdalena Eriksson, ambas fueron rivales con sus respectivos equipos y, además, novias.

Con un beso de película, celebraron el final del partido. Curiosamente, ambas selecciones coincidieron en el grupo de la fase de clasificación y Suecia fue el cuadro que le arrebató la primera plaza a Dinamarca, equipo que ahora está fuera de la copa. 

Ambas se conocieron cuando coincidieron como jugadoras en el Linköpings sueco, del 2013 a 2016. Posteriormente, Magdalena fichó por el Chelsea en el 2017 y Pernille se fue al Wolfsburgo.


LEA TAMBIÉN: Próxima meta LGTBI: «Evitar que lleguen personas con ideas retrógradas al Gobierno»


Para la Copa del Mundo, Harder se mostró sumamente emocionada y, con la camiseta de Suecia de su novia, fue a felicitar a su novia Magdalena darle un emotivo beso.

De acuerdo con el Diario AS, estas selecciones vivieron su peor momento durante la fase de clasificación para el mundial. Los dos equipos quedaron encuadradas en el grupo 4 y Suecia logró quedar de primera, después de que Dinamarca perdiera sus dos partidos, el primero por sanción disciplinaria de la UEFA, debido a que las danesas no se presentaron al partido como medida de presión para conseguir la igualdad salarial y de trato por parte de su federación.

A raíz de eso, consiguieron que sus salarios se igualaran a los de sus compañeros de la selección danesa; sin embargo, el partido lo perdieron.