• Nuevas medidas quedarán listas a partir de enero
  • Clientes ya no tendrán que esperarse un día para comprar

Redacción – El Depósito Libre de Golfito ahora tiene una visión de todo un combo para mostrar su nueva imagen: sin nuevos impuestos, digital, más rápido y con una reconstrucción de sus ruinas de los 14 locales que se quemaron en el incendio del 2001.

Reconstrucción

La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) solicitó los permisos a la Contraloría General de la República para poder iniciar con todos los procesos respectivos para las obras, quienes lo otorgaron cuatro meses después de lo solicitado. Ahora, el depósito busca que la construcción inicie en enero para tener el total de 51 locales listos para vender a precios cómodos. De momento hay 37 comercios abiertos.

Sin el IVA

El polémico Impuesto al Valor Agregado (IVA), que corresponde a un 13% y entrará a regir el próximo 1 de julio, no afectará en absoluto a los productos o servicios de esta zona comercial de Golfito.

Digital

Uno de los aspectos más atractivos es que ya no se necesitará la famosa «tarjeta» que tenían que llevar sus clientes. Esto se suma a los esfuerzos de Judesur para reducir la contaminación con papel y, además, permitirá que sus clientes estén más cómodos y satisfechos con el servicio rápido tecnológico.

En lugar de esa tarjeta, los usuarios podrán utilizar su propia cédula de identidad o huella, bajo un sistema digital, para poder hacer sus compras en el Depósito Libre de Golfito.

Más rápido

¿Recuerda cuando tenía que quedarse a dormir para comprar al siguiente día? Ahora podrá hacerlo el mismo día que concluya el registro en el nuevo sistema, sin necesidad de esperarse un día después.

Otro de los objetivos de Judesur es que tienen la iniciativa de que toda la zona sea de atractivo turístico para que las personas que se acerquen a comprar, disfruten de un paseo agradable.