• Caso sucedió el pasado domingo en horas de la noche

Redacción- Un cargamento de drogas fue incautado el domingo en aguas del pacífico por la policía, además se detuvo a los dos traficantes que la trasegaban.

El caso se registró en horas de la noche de ayer, a 180 kilómetros de Quepos de Puntarenas, donde el Servicio Nacional de Guardacostas logró la captura y la incautación.

Tras la detención de la lancha, los oficiales divisaron varios bultos sospechosos, que de acuerdo con las autoridades sería marihuana.

La Policía de Control de Drogas también se sumó a la labor, realizó el conteo de los paquetes, que sumó 400 «ladrillos» de droga.


LEA TAMBIÉN: Televisora internacional sería la encargada del VAR en el fútbol tico


Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, las personas aprehendidas son de nacionalidad colombiana, fueron identificados como de apellidos Rentería Valencia y Valencia Murcia

Rentería y Valencia, de 32 y 29 años respectivamente, carecen de antecedentes, ellos manejaban la embarcación de nombre: «Lisa», matrícula CP01.

Además de la droga, a los colombianos se les incautó 350 mil pesos colombianos, un par de botas, una capa, tres estañones con residuos de combustible, cinco pichingas con sobros de combustible, alimentos varios, equipo de navegación, entre otros.


LEA TAMBIÉN: 

Sindicato exigirá al MEP atender problemas realmente importantes para la educación