Detienen a oficial de cárceles del OIJ por tráfico de drogas

Se detuvo a 5 hombres y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 29 y 50 años

  • Se realizaron 6 allanamientos en San Ramón y uno en Puntarenas.

Redacción- Un oficial de cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramòn, identificado como Rolbin Rodríguez Rodríguez de 29 años,  junto a otras seis personas más figuran como sospechosos de la venta de droga en San Ramón de Alajuela.

De acuerdo con Gerald Campos, director interino del OIJ, este jueves se realizó una serie de allanamientos  desde las cuatro de la mañana para detener a los sospechosos, en los de sectores de Caritas, Concepción y Copan de San Ramón. También se allanó un ámbito del centro penitenciario en Puntarenas.

Los integrantes de la banda serían el oficial del OIJ, el líder identificado como Uber Fernández Fernández de 50 años, quién posee antecedentes por agresión. También, Adenia Vargas García de 47 años quien sería su esposa y a Jefry Fernández Vargas de 29 años, hijo de los dos anteriores. Este último tiene antecedentes por daños.

También se detuvo a Cinthia Sandoval Sánchez de 40 años, sin antecedentes. El otro detenido es Alejandro Ledezma Rodríguez. Se allanó un ámbito del centro penal de Puntarenas para trasladar a un privado de libertad identificado como Alberto Chacón Chacón de 40 años quien forma parte de la organización.

Los sospechosos conformarían una banda  del micro tráfico de droga tanto de cocaína, marihuana como crack.

Mediante la investigación que realizaron los agentes del OIJ de San Ramón durante un poco más de un año, lograron determinar que este grupo se dedicaba a la venta y distribución de droga tipo crack, marihuana y cocaína tanto en parques, como bares y licoreras en el sector de San Ramón.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8818 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com