Redacción- La diputada del Partido Político Nueva República, Carmen Chan criticó al mandatario Carlos Alvarado y señaló que es incoherente que  el presidente marche pidiendo amor y respeto hacia un sector privilegiado del PAC, pero pocos días después golpean a pescadores y estudiantes que alzan la voz en contra de su gobierno.

Lo anterior por que la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad, reprimió ayer con gases lacrimógenos y golpes a estudiantes que se manifestaron en contra de lo que considera absurdas decisiones del Ministerio de Educación Pública (MEP).


LEA TAMBIÉN: Estudiantes agredieron y amenazaron a policías para evitar reapertura de colegio


“Nuestros policías tienen la responsabilidad de ejecutar políticas y acciones para mantener a nuestros jóvenes seguros. No existe justificación alguna para que el gobierno cometa un acto tan cobarde como abusar de su autoridad para agredir menores de edad. Son los propios estudiantes quienes solicitan la renuncia de Edgar Mora por las extrañas ideas de obligarlos a utilizar baños neutros y malgastar fondos públicos en la compra de drones” comentó.

Como diputada de Nueva República le da todo suapoyo a los estudiantes del CTP de Quepos, Liceo Rural de Tárcoles, CTP Guaycara en Río Claro de Golfito, CTP Matapalo de Quepos, Colegio Finca Naranjo, Liceo Experimental Bilingüe de Agua Buena, Liceo de Ciudad Neily, CTP de Sabalito, CTP La Tigra, Liceo Antonio Obando Chan, CTP Puerto Jiménez, Liceo de Conte, Liceo Rural de Londres y CTP de Palmar Norte de Osa, Colegio Jorge Volio Jimenez, Colegio República de Italia y Liceo de Bahía Brake, quienes hoy salieron a manifestarse en contra de las decisiones del gobierno PAC.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes de diferentes partes del país piden la salida del ministro de Educación

Estudiantes de diferentes partes el país se unieron en huelga este jueves en contra del Ministerio de Educación Pública. Los manifestantes se oponen a las políticas implementadas por el ministro del MEP, Edgar Mora, sobre la educación dual, pruebas Faro y baños neutros.