Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Foto: Johathan Bonilla/AMPRensa.com
  • Se compromete a atender necesidades de los policías 

Redacción- La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, criticó los bajos salarios que están recibiendo actualmente los trabajadores de los cuerpos policiales del país.

Representantes de un gran número de cuerpos policiales, así como afiliados de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), llegaron a las afueras de la Asamblea Legislativa este lunes, para entregar una serie de peticiones y solicitar su exclusión  de la Ley Nº 9635: proyecto de Ley de Empleo Público y de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Así como retomar y replantear un proyecto de Ley de Pensión para todos los Cuerpos Policiales, presupuestar la reparación de las delegaciones policiales, que se mantienen con órdenes sanitarias o de clausura y atender la necesidad de mejorar los salarios para estos trabajadores.

Nicolás señaló que la profesión que estos ejercen debe ser más dignificada, aún más, cuando se trata de un ejercicio que implica riesgos de seguridad para quienes lo realizan.

«Sus planteamientos tienen un asidero legislativo de un proyecto de Ley que estaríamos tratando de presentar para dignificar más esa carrera conscientes del nivel de exposición, conscientes de que la necesidad de contar con un policía no distingue clase social.

No puede ser un servicio tan mal pagado como lo está siendo estos días», señaló Nicolás.

La legisladora señaló que es necesario la inversión del poder ejecutivo para el mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones de los cuerpos policiales del país.


LEA TAMBIÉN: Liberación Nacional afianza continuidad de Paul Rueda como magistrado


Mainor Anchía, presidente de la seccional ANEP-Fuerza Pública, señaló que la manifestación de este lunes contó con una importante cantidad de fuerzas policiales de todo el país. Afirmó, además, que esperan el apoyo de los diputados en la atención a sus peticiones.

«Fuimos recibidos por varios diputados y diputadas. Nos recibió el bloque completo de Nueva República, inclusive, con algunos integrantes del comité ejecutivo.

Dejamos el mensaje y ahora esperamos que nos reciban en unas comisiones y podamos avanzar y lograr el consenso», expresó el líder.

Anchía señaló que los cuerpos policiales solo buscan que sus derechos humanos sean atendidos.