Presidente Carlos Alvarado y estudiantes en Casa Presidencial
  • Afirma que decir que las dudas fueron aclaradas es una burla

Redacción – La diputada independiente por Nueva República, Carmen Chan, denuncia que la reunión entre el presidente Carlos Alvarado y estudiantes del Liceo Rodrigo Facio «es una farsa».

«Son varios los movimientos estudiantiles de todo el país que desmienten el show improvisado de hoy en Casa Presidencial, donde Carlos Alvarado se reunió con cuatro estudiantes», expresó Chan.

La primera reunión inició a eso de las 9:00 de la mañana y la segunda culminó a eso de las 12:20 mediodía, donde los estudiantes resaltaron que lo principal es que renuncie el ministro de Educación, Édgar Mora.

«Considero como una burla que diga que se reunió con 4 estudiantes y que todas las dudas fueron aclaradas. Eso no es escuchar a los estudiantes, eso es burlarse de ellos. ¿Qué le debe Carlos Alvarado a Édgar Mora para defenderlo? Me surgen muchas dudas, ya que parece que el ministro puede tomar decisiones en contra de la voluntad de padres de familia y el presidente lo defiende en todo. Así como se han burlado por un año del sector pesca, con reuniones donde solo ellos hablan y no escuchan, quieren hacerlo ahora con los estudiantes», destacó la diputada.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes sobre reunión con presidente: “Aclaró nuestras dudas”


El mandatario espera que en las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo con los estudiantes que han externado su molestia con diversos temas relacionados con: educación dual, pruebas FARO, IVA, entre otros.

Durante el resto de la tarde de este viernes, Alvarado se piensa reunir con más jóvenes, pero le cuestionan que no está presente el ministro Mora.

«Los estudiantes están solicitando la renuncia inmediata del Édgar Mora, ya que ha demostrado no tener la capacidad para dirigir el sistema educativo», agregó la legisladora.

Nueva República se ha mantenido firme con su posición y apoyan a los diferentes sectores que se presentan e las manifestaciones, como el sector pesquero, educadores, traileros y los alumnos.

Otro de los temas que los jóvenes reprochan es la sugerencia del gobierno de implementar baños neutros, para las  personas transgénero, en los centros educativos.

«La no implementación de baños neutros en centros educativos, respuestas de cara a pruebas faro, afectación del IVA, son algunos de los muchos temas que se deben tratar con representantes del sector estudiantil», explicó Chan.

3 COMENTARIOS

  1. Carmen dejen de provocar violencia deje de invitar al pueblo que a usted.no le importa sino el ser.una figura pública aparentando que hace algo por el país que ha hecho usted por el país nada. Dejen de manipular a los estudiantes. Ustedes creen que hechas a Mora parara faro para educación dual baños unisex o dragones no esto es una garza porque la preparación que ustedes hablan son.por esos temas que no están de acuerdo esto no hablan de preparación profesional. No se dejen.manipular estudiantes así empezó Venezuela y Nicaragua.

  2. Tenias que ser de ese partido,debajo de las alitas de Fabricio Alvarado,deje su sarcasmo con la frase de «que le debera Carlos Alvarado al Ministro»
    En lugar de eso aporte IDEAS sobre como se pueden solucionar,llegar a un acuerdo con el sector estudiantil del país.
    Ustedes lo único que hacen es echar más leña al fuego,y como decimos popularmente «alborotar el panal»

  3. eso se notaba esa reunión no fue cierta lo único que se decir que Dios los perdoné por jugar con el pueblo porque fue el pueblo quien confío en el muy decepcionada y costa Rica siempre será sumiso ante este tipo de disque presidente

Comments are closed.