Mónica Naranjo participó en la Marcha de la Diversidad. Foto: Jonathan Bonilla-amprensa.com
  • Denuncian despilfarro de recursos

Redacción.  El diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar, criticó el despilfarro de recursos públicos que se dio por parte de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) al asumir el costoso operativo para resguardar a Mónica Naranjo, artista, quien fungió este domingo como la mariscala de la Marcha de la Diversidad 2019.

La publicación realizada por Diario Extra dejó en evidencia que se destinaron unos $200 al día entre el combustible, viáticos para alimentación y el salario de tres agentes que acompañaron a la española.

LEA MÁS: Alex Badilla junto con Mónica Naranjo: “‪Dos divas del pop”

El congresista dijo que no puede ser posible que recursos que pagamos todos los costarricenses se destinen a esto.

“Cómo es posible que la seguridad de la señora Naranjo no haya sido responsabilidad de los organizadores de dicho evento, sino de la máxima institución que vela por la seguridad nacional y que responde a Casa Presidencial. El Presidente en reiteradas ocasiones nos ha dicho que debemos actuar en apego a la ley, pero cuando él debe hacerlo ignora lo establecido y lo acomoda a su conveniencia”, apuntó Alpízar.

Además, señaló que miles de costarricenses exigen transparencia y que es hora de que en este Plenario quede en evidencia el despilfarro descarado de recursos públicos que se hace desde Casa Presidencial.