Foto: Amprensa.com.
  • Proyecto incorpora recomendaciones de sectores

Redacción- Los congresistas aprobaron esta tarde un proyecto de ley en segundo debate que prohíbe la importación de estereofón.

“Esta iniciativa es un paso gigante para la salud pública, el ambiente y la economía del país, pues el estereofón genera gran contaminación. Todos esos platos y vajillas hechos con ese producto, duran media hora en nuestras manos y van directamente al basurero, indicó Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El texto aprobado en segundo debate, explicó la legisladora, contiene las sugerencias y apreciaciones de diversos sectores y ministerios.


LEA TAMBIÉN: Vecinos de Quepos denuncian colapso en sistema de Ebais para citas por internet


Por ello, el proyecto prohíbe exclusivamente el uso de empaques, utensilios u envases de estereofón de un solo uso. En cambio, se permite el uso del material en industrias como la construcción.

“La aprobación de este proyecto es un paso importante hacia una gestión responsable de materiales contaminantes en Costa Rica. El estereofón es de los materiales más difíciles de manejar cuando se convierte en desecho. Es casi imposible de reciclar y su composición lo hace sumamente tóxico para el ambiente”, señaló José Maria Villalta.

Agregó que prohibir la importación de este material y sustituirlo es la mejor manera de evitar que continúe contaminando nuestros ecosistemas, particularmente los mares.