Erick Rodríguez, diputado independiente. Archivo AMPRensa.com
  • Informe de auditoría  se revela en plena crisis financiera

Redacción.   Serias debilidades en la gestión administrativa, falta de  planificación y de metas claras detectó la Contraloría General de la República,  al dar a conocer el informe sobre la Junta de Administración y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica.

Este reciente informe de la auditoría hace un llamado a la Presidencia y el Consejo Directivo para que disminuyan los riesgos que enfrenta esta institución.

Las conclusiones del estudio provocaron que los diputados aprobaran una moción promovida por Erick Rodríguez, congresista independiente, para que se convoque a Andrea Centeno, presidenta de Japdeva, a comparecer en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.


LEA MÁS: ¿El barco se hunde en Japdeva? Conozca el plan para liquidar al 80% del personal


La crisis financiera es muy evidente por eso el Gobierno llego a un acuerdo con los sindicatos para liquidar hasta un 80% de los empleados (950).

Las  personas pueden solicitar su traslado horizontal a instituciones de la Administración Central y Descentralizada institucional, sea que tengan puestos en propiedad o interino o pueden optar por el pago de sus prestaciones para dedicarse a actividades ajenas al sector público.

Japdeva perdió el 70% de la carga comercial que antes gestionaba ante la entrada en operaciones de APM Terminals.