• También se oponen las compañías Amazon y Coca Cola Company 

Redacción-Las compañías multimillonarias Disney y Netflix amenazaron con no filmar más contenido y retirarse del estado de Georgia (Estados Unidos) si entra en vigor la nueva ley que penaliza el aborto desde que se detectan los latidos del corazón del feto.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó la ley el 7 de mayo y entrará en vigor el próximo 1 de enero. Sin embargo se espera que los promotores del aborto recurran a alguna medida legal para intentar dejarla sin efecto.

La ley de “Justicia e Igualdad para infantes vivos” LIFE (Vida, por sus siglas en inglés) limita el aborto hasta las primeras seis semanas de gestación. Actualmente el aborto es legal en Georgia hasta la semana 20.

El miércoles 29 de mayo de 2019, el CEO de Disney, Robert Iger, dijo a Reuters que probablemente dejarán de filmar en Georgia si la prohibición del aborto entra en vigencia. Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no querrán trabajar allí y tendremos que prestar atención a sus deseos en ese sentido. No veo cómo puede ser práctico para nosotros continuar filmando allí”, dijo Iger, y luego aseguró que está observando “muy cuidadosamente” cómo se desarrolla la batalla legal.


LEA TAMBIÉN: Plenario dividido: Así reaccionan diputados tras pronunciarse sobre norma de aborto terapéutico


En Georgia se han filmado películas como “Black Panther” y “Avengers: Endgame” o la serie “Stranger Things”.

Un día antes, Netflix, el gigante del streaming, también anunció que podría retirarse del estado si la ley provida prevalece.

 “Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, al mismo tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si alguna vez entrara en vigor, reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia”, dijo el martes 28 de mayo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

“Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con otros millones, estarán severamente restringidos por esta ley”, agregó.

Hasta el momento, varios actores de Hollywood como Alyssa Milano o Mark Hamill planean boicotear la nueva ley. Por otro lado, solo unos pocos proyectos pequeños de cine y televisión han dejado de funcionar.

Otras poderosas compañías también se opusieron a la medida provida, incluyendo Amazon y Coca Cola Company, según el medio  The Atlanta Business Chronicle..

Georgia es uno de los ocho estados en aprobar leyes en favor de la vida en 2019. Se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos decida en el futuro anular el fallo del caso Roe vs. Wade, que en 1973 legalizó al aborto en el país.