• APSE Y ANDE se manifestarán esta y la próxima semana 

Redacción- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), convocó a una huelga regionalizada este martes 18 y 25 de junio en lo que han llamado como «un movimiento intermitente» que inició este pasado 6 de junio.

El 19 y 26 de este mes, como parte de la estrategia de lucha en contra de proyectos de Ley que «limitan su derecho a la protesta y que lesionan a la clase trabajadora», la Asociación de Educadores (ANDE) también convocó a marchas regionalizadas. Aquí en la capital, se concentrarán en el Parque Central, informó el departamento de prensa de ese grupo a AM Prensa.

Por su parte, según informó prensa del APSE a este medio, la agrupación convocó a las 56 regionales de todo el país, a sumarse a los movimientos que se realizarán en distintos puntos del territorio nacional.

Asimismo, el departamento de prensa comentó que esperan un apoyo masivo como el que obtuvieron el pasado 6 de junio en la gran marcha nacional.

Ambas agrupaciones se oponen a los proyectos de Ley que actualmente se discuten en la Asamblea Legislativa: “Proyecto de Declaratoria de Servicio Público Esencial”, así como de la “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”.