El devastador vídeo de un oso polar hambriento en medio de ciudad en Rusia

Oso recorrió más de 800 kilómetros

  • Animal buscó comida hasta en un botadero

Redacción – La naturaleza habla: Un oso polar fue hallado en medio de una ciudad en Rusia. Desesperado por comida y enfermo, así se encontraba este animal en medio de Norilsk.

No queda duda que, debido a la variabilidad climática, cazar en el Ártico ruso es cada vez más complicado debido a la falta de hielo que ahora está derretido.

Foto: The Siberian Times

Todos quedaron “con la boca abierta”

Los vecinos de la localidad no podían creerlo. ¡Estaban viendo un oso polar famélico a kilómetros de su propio hábitat! Los vehículos se detuvieron, las personas observaron con gran admiración y de inmediato empezaron a grabar vídeos.

Foto: Zapoyarnaya Pravda/ Irina Yarinskaya

Se estima que este fenómeno no sucedía hace aproximadamente 40 años. El oso utilizaba su olfato para conseguir comida, pero no logró lo que quería. Caminó por varias horas e incluso se mantuvo en su recorrido por la ciudad industrial siberiana hasta finales del lunes anterior.

Foto: The Siberian Times

Pese a que las autoridades en Rusia no se han pronunciado, el animal quedaría bajo custodia para atenderlo. Ahí, decidirán si puede regresar a su casa natural a unos 800 kilómetros.

Incluso, dentro de su desesperación, este mamífero se fue hasta un botadero de desechos para buscar comida.

Foto: Reuters

Unos jóvenes fueron los que fotografiaron al animal. Ellos aseguran que se encontraban a unos 40 o 50 metros de distancia, pero el animal no mostró signos de agresividad por  su nivel de cansancio.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2197 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc