Foto: Prensa La Liga.
  • Hernández se siente orgulloso de formar parte de la historia de La Liga

Redacción – El recordado volante de La Liga, Carlos Hernández, se siente muy orgulloso de ser manudo y anhela con despedirse del fútbol con un juego en el Morera Soto, donde brilló con sus golazos.

El Zorro es liguista de corazón y siempre ha mantenido su cariño por la institución, a pesar de haber militado en varios clubes del fútbol nacional e internacional.

El jugador militó en el último semestre con Puntarenas FC, donde a pesar de sus 37 años, aún mantiene intacto el buen toque de balón que lo ha caracterizado en su carrera.

Aunque continúa bien físicamente, el volante tiene muy claro que su retiro se acerca, por lo que le gustaría poner punto final a su exitosa aventura en el deporte con su amado equipo.

Carlos Hernández en sus días con La Liga.

Hernández es uno de los jugadores históricos de Alajuelense. Siempre ha declarado su amor por los colores rojinegros, los cuáles defiende a muerte.

Los seguidores erizos están muy felices, debido que desde el 18 de junio dieron inicio a las celebraciones al denominado “Un siglo rugiendo”, de la institución.

Uno de los eventos más significativos hasta el momento fue “Día del Liguismo”, el cuál se realizó el sábado pasado y contó con el respaldo de toda la afición.


Lea también: Carlos Castro: “Más del 50% de Costa Rica es liguista”


Ese día se le rindió un homenaje a más de 200 leyendas de La Liga, las cuales fueron aplaudidas por todo lo alto por los seguidores presentes en el Morera Soto.

El Zorro conversó con AMPrensa.com en el Día del Liguismo y no dudo en pedir un deseo a la directiva manuda, como lo es retirarse en el Morera Soto con la camisa eriza.

«Desde que regresé al país mi sueño es vestir por última vez la camiseta de La Liga, ojalá pudieran darme la oportunidad de hacer aunque sea un partido y poder terminar como yo quiero.

En caso que no se pueda, yo siempre me sentiré orgulloso de todo lo que di por La Liga. Tuve alguna conversación por encima con la directiva y espero que algún día pueda despedirme en el Morera Soto».

Hernández llenó de elogios a la afición manuda y con voz entrecortada, reveló que a pesar de haberse ido varios años para el exterior, su amor por el club se mantuvo fuerte siempre.

«La afición de La Liga es la más linda, estoy contento de ser parte de la familia liguista y hay que celebrar los 100 años del club como se debe.

Mi sueño era jugar en el extranjero, lo conseguí por dicha. Pero siempre me he sentido contento de haber vestido la camiseta rojinegra, de haber dado lo máximo en esta cancha y en todas las de Costa Rica con los colores de La Liga.

Gracias a Dios quedo en la memoria de la afición, siempre di lo mejor de mi, me entregué por la camisa, soy liguista de corazón, acá hice mis ligas menores y es un orgullo ser parte de la historia manuda».

Carlos Hernández es un fiel seguidor de Alajuelense (Foto: Cortesía).

Hernández señala que a las nuevas generaciones manudas se le debe enseñar a querer y respetar al club, por toda la historia que han formado en los 100 años de historia.