Foto Ilustrativa
  • Los empaques de los desayunos, junto con los vasos de café, son los principales productos
    de espuma EPS

Redacción- En el contexto del día mundial del medio ambiente, siguiendo las metas globales para ampliar el impacto positivo de su negocio, McDonald’s anuncia que ha concluido la eliminación del uso de espuma EPS (poliestireno expandido) de todos sus envases en América Latina.

Recientemente, la compañía lo aplicó en los vasos de café y en los empaques de desayuno, reemplazando el material anterior por una solución más sustentable, económica, social y ambiental, manteniendo la eficacia en el aislamiento térmico de los alimentos.

La eliminación de este material – que comenzó hace cinco años – ha generado un impacto positivo en el ecosistema, al permitir reducir aproximadamente 190 toneladas por año de material dañino para el medio ambiente. Esto es porque el poliestireno, también conocido como estereofón, trae efectos nocivos al ambiente cuando es descartado de manera incorrecta.

En su lugar, la empresa pasó a usar polipapel en los vasos, una cartulina revestida por una lámina de polietileno, que está certificada por el Consejo de Administración Forestal y por el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal.

«Somos líderes del segmento de comida de servicio rápido y entendemos que es nuestro deber actuar frente a algunos de los mayores desafíos ambientales de la actualidad. Tenemos un compromiso global de adoptar estrategias sostenibles para empaques hacia el 2025, que incluye que el 100% de los envases procedan de fuentes renovables o certificadas «, afirma José Valledor, Vicepresidente de Supply Chain de Arcos Dorados.

En el caso de Costa Rica, desde el 2018 se eliminó el uso de poliestireno expandido de todos sus empaques y en abril de este año; se sustituyeron las bandejas plásticas de los desayunos por empaques de cartón 100% reciclables y biodegradables. De esta manera, se evitará la entrega de alrededor de un millón de empaques al año, lo que se traduce en la reducción de 45 toneladas de plástico, solamente en nuestro país.