Empresarios solicitan definir la calificación de huelgas y servicios esenciales

Uccaep solicita definir como servicios esenciales la vida, salud y la seguridad

Elías Soley, presidente de Amcham, Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, Gonzalo Delgado, presidente de la Uccaep y Álvaro Sáenz, de la Cámara de Agricultura. Cortesía ICC Consultores/ AMPrensa.com.
  • Sector solicita continuar con la discusión de proyecto de ley sobre esta materia 

Redacción.  Los integrantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada consideraron esta mañana que es urgente definir una calificación de huelgas y cuáles son los servicios esenciales que afectan durante una protesta y que a la postre calificaría el movimiento de ilegal.

Gonzalo Delgado, presidente de la Uccap, considera oportuna la petición que realiza el Procurador General de la República, Julio Jurado, a la Sala II para que declare la inexistencia de la huelga política en el país, pues al no estar dentro de la legislación vigente esta es considerada ilegal.

“Consideramos más que necesario ir aclarando estos términos por la seguridad jurídica del país, de todos los ciudadanos y por la confianza que requiere el sector productivo para seguir aportando trabajo y generando mejores condiciones”, manifestó Delgado.


LEA MÁS: Proyecto para prohibir huelgas en servicios esenciales pasa al Plenario


Los criterios de la Procuraduría General coinciden con los externados por varios diputados, así como esta misma Unión de Cámaras, en el sentido de que no se busca prohibir las huelgas, sino declarar ilegal aquellas en las que se afectan los servicios esenciales, que afectan la vida, la salud y la seguridad de la población costarricense y así lo han externado criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*