Redacción- Un grupo de personas enmascaradas se reúnen en el centro de San José para erradicar matanza de animales no humanos optando por una alimentación vegana que ayude a mejorar la salud, el medio ambiente y salvar vidas.

El proyecto de activismo de Anonymous for the Voiceless inició en el 2017 en Costa Rica y la iniciativa comenzó en Alemania.

Las personas de la organización se presentan en San José con pantallas donde muestran animales muertos y como sufren en los mataderos.

Las pantallas utilizadas son por donaciones y la electricidad es regalada por algunas tiendas cercanas donde se ubiquen.

«Es importante mencionar que el objetivo es erradicar la matanza de animales no humanos optando por una alimentación vegana que ayude a mejorar la salud, el medio ambiente y salvar vidas», comentó Gabriel Gamboa, integrante de la organización.

Gabriel mencionó que la idea es compartir con las demás personas de forma educativa y con información verídica la verdad que esconde la industria cárnica y lechera.


LEA TAMBIÉN: Tica gana premio a «Mejor Corto de Animación» en importante festival internacional


«Soy profesor y pues hace unos años con mis adolescentes y niños siempre hablábamos del tema, en el proceso más de uno cambio por voluntad propia. Ahora trabajo con adolescentes y niños con autismo y pues me toca más trabajar esa parte con los papás para que conozcan más del tema», destacó.

El integrante de la organización manifestó que la sociedad enseña eso y el Ministerio de Educación Pública (MEP) también, pero para perros y gatos, pero al resto los pone en un plato para ser consumidos. «Toca al profesor crear la conciencia y la conexión con los estudiantes sobre el tema», dijo.

La idea de presentarse en zonas publicas y transitadas es que las personas tomen conciencia y así aclaren cualquier duda.

Gabriel comentó que en estas actividades brindan herramientas a las personas que consulta así y puedan optar de forma responsable por una alimentación a base de plantas, logrando así salir del círculo de violencia que implica pagar para que otra persona mate al animal.

Gamboa agregó que en su casa su familia también han optado por seguir sus pasos y tener una buena alimentación.»En casa a raíz de la iniciativa mía de optar por una forma de vida más ética y moral con las demás especies, y observando las justificaciones y su veracidad, pues muchos de los integrantes comparten el sentir, y han mermado el consumo de carnes, lácteos, huevos e incluso algunos los han dejado.


LEA TAMBIÉN: Luchas de población gay suman 25 grandes cambios en legislación costarricense


En mi casa propiamente no se encuentran animales muertos en la refrigeradora ni en la ropa ni en nada, a nivel de familia entera impera el respeto y el apoyo hacia las decisiones de los demás», agregó.

Otro claro ejemplo es la joven Noelia Lazo de la organización, pues ella tiene 6 meses de ser vegana, tiene el apoyo de sus padres, desde que empezó en esto se ha reducido considerablemente la ingesta de carnes y derivados en su casa.

«Queremos que las personas se den cuenta del sufrimiento que pasan los animales antes de ser consumidos por las personas», agregó Lazo.

La organización espera poder llegar a otras partes del país para informar a más personas.