Los clientes kölbi disfrutan de la mayor velocidad de Internet, con velocidades de 23.5 Mbps en 4G, siendo dos veces más rápidas que los demás operadores.

Redacción-El estudio de la Empresa Open Signal, muestra que kölbi se posiciona como líder al ser el operador con mejor cobertura, mayor velocidad y mejor experiencia en visualización de vídeo y transmisión de datos, a junio del 2019; al analizarse la calidad de la red de los operadores móviles en Costa Rica.

Asimismo, por cuarta ocasión consecutiva, kölbi obtuvo el primer lugar como la red con la mejor velocidad de descarga general (3G y 4G), logrando incrementar a velocidades de 23.5 Mbps.

Las mejoras en la calidad del servicio móvil se han dado producto del esfuerzo por fortalecer la experiencia del cliente móvil, así como por contar con una fuerte cobertura 4.5G en las siete  provincias del país.

En experiencia de video, kölbi obtuvo 55.7%, esto es, más de 10 puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano, lo que significa que los tiempos de carga del vídeo son ahora más rápidos, sin intermitencias y con la mayor resolución posible.

“Conocemos que ahora nuestros clientes utilizan más seguido aplicaciones de vídeo, por lo que nos enfocamos en mejorar su experiencia, lo cual da como resultado ser el operador con mejor desempeño en el uso del vídeo”, aseguró Jaime Palermo, Director Corporativo de Telecomunicaciones y Gerente General a.i. del ICE.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes podrán entrar a páginas educativas con internet gratuito


Somos el operador líder de menor latencia (tiempo de respuesta), con una puntuación de 55.7 milisegundos, lo que quiere decir que cuentan  con un bajo tiempo en transmitir los datos de la red, permitiendo una mejor experiencia cuando se navega en Internet, se carga una página web, se juega en línea, se realiza una vídeo llamada, entre otras acciones.

Este informe realizado por la empresa Open Signal, en colaboración con el regulador costarricense Sutel, ha permitido analizar más de 120 millones de mediciones recolectadas de 65.506 dispositivos entre el 01 de febrero y el 01 de mayo 2019. Open Signal es una compañía que se especializa en la medición de la experiencia de los consumidores de los servicios móviles a nivel mundial

  • Velocidad de carga y descarga

  • Latencia (tiempo de respuesta)
  • https://sutel.go.cr/sites/default/files/imagen_final.png

Experiencia en vídeo:

https://sutel.go.cr/sites/default/files/imagen_2_0.png