Foto: USA Soccer
  • Estados Unidos es una de las selecciones favoritas para salir campeón

Redacción – La Selección Nacional de Estados Unidos arrolló 4-0 a Guyana y asume el liderado de su grupo en la Copa Oro, gracias a un gran desempeño a lo largo del compromiso realizado en Minnesota.

Los americanos montaron su fiesta desde el primer tiempo, gracias a un gol de Paul Arriola en 28 minutos, que sirvió para encaminar el triunfo en su debut en el certamen regional.

Guyana intentó reaccionar con leves intentos de Welshman, que fue el hombre que llevó el peso en ataque de la escuadra que salió al terreno de juego vestida de amarillo.

Para la segunda parte quedaron más emociones, debido a que el representativo de las barras y las estrellas, pusieron cifras de 2-0 en 51 minutos de Tyle Boyd con una gran definición.

Los estadounidense se fueron con todo al ataque y al 55, Giasy Zardes puso el 3-0 de manera accidentada, debido que terminó empujando el balón con su cabeza de forma inesperada.

Boyd celebró con todo su doblete. (Foto: USA Soccer).

Finalmente, la goleada americana la cerró Boyd que puso su doblete de la noche y el 4-0 en un juego relativamente sencillo de los Estados Unidos.

Con este triunfo de 4-0 los americanos se adjudican el liderato momentáneo, en un grupo que también comparten con Panamá y Trinidad y Tobago.

Triunfo canalero

La selección de Panamá venció 2-0 a Trinidad y Tobago en el primer juego de la jornada. Los goles canaleros fueron obra de Armando Cooper y Édgar Bárcenas.

Con este triunfo los panameños se llenan de mucha confianza, debido que en la siguiente jornada se verán las caras ante Guyana, donde buscarán amarrar la clasificación.