Foto: Concacaf
  • Los americanos avanzaron por la mínima diferencia

Redacción – La Selección de Estados Unidos eliminó con sufrimiento a Curazao y avanzó a semifinales de Copa Oro, con una victoria de 1-0 en un juego lleno de emociones.

Estados Unidos no decepcionó y dejó en el camino a la aguerrida Curazao, que le hizo la vida imposible a los americanos a los largo de los 90 minutos.

Una solitaria anotación de Weston McKennie al minuto 25, fue suficiente para que los estadounidenses sellaran el boleto para disputar las semifinales de la Copa Oro.

La selección caribeña intentó por todos lados romper el cerrojo americano -principalmente en el segundo tiempo-, pero lamentablemente no lograron su objetivo, debido los grandes reflejos de Zack Steffen.

El portero del país de las barras y las estrellas, le ahogó el grito de gol a Nepomuceno y Leandro Bacuna en los minuto 74 y 83 respectivamente, en un cierre vibrante de partido.

Los estadounidenses se dejaron el triunfo y se verán las caras ante Jamaica en las semifinales, donde deberán batallar contra una aguerrida selección caribeña.