Foto: Ande
  • Se realizará en el Paseo de los Estudiantes 

Redacción-  Este próximo 22 de junio, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) realizará una gran concentración nacional.

El movimiento tendrá lugar en el paseo de los estudiantes en San José a partir de las 9 de la mañana.

Gilberto Cascante, presidente del ANDE, dijo a este medio, que para esta concentración se espera una asistencia masiva.

«Tenemos todas las fotos en que se puede ver que en Heredia, Alajuela, San José, participó mucha gente en las huelgas regionalizadas de esta semana. Muchísimas gente todavía no conoce el transfondo de la lucha, por eso vamos a tener un movimiento este 22 y el día 26 otra huelga regionalizada», señaló Cascante.

El ANDE anunció la semana anterior, el envío de una petición a la OIT para que interviniera en el país y solicitara al presidente de la República, Carlos Alvarado, la “archivación” de los siguientes proyectos: “Proyecto de Declaratoria de Servicio Público Esencial”, así como de la “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”, que, asegura la agrupación, atentan contra sus derechos laborales.


LEA TAMBIÉN: Sindicatos critican al MEP por millonario pago de alquiler


Este pasado martes 18 de junio, el ANDE anunció la entrega formal de la carta en Suiza a la OIT, en la que solicitan al director de este organismo, Guy Ryder, «la intervención ante el presidente de la República».

Las anualidades, pagos de reajuste por costo de vida y horas planeamiento a profesores de secundaria no han sido pagadas a una cantidad importante de educadores, señaló Cascante, por lo que hizo un llamado a los docentes para que se sumen a los movimientos en contra de estos proyectos que, asegura, también perjudicarán sus salarios.