• Alrededor de más de 150 colegios se encuentra cerrados, según sindicato

Redacción- El representante del Movimiento de Estudiantes de Secundaria (MEDSE), Kenneth Sánchez, indicó que las protestas continuarán para este viernes 27 de junio y que, en vacaciones, estarían estableciendo estrategias de acción para cuando las clases se reanuden.

Este jueves, desde horas tempranas de la mañana, estudiantes de distintos colegios del país, como: Colegio Técnico Profesional de Quepos, Liceo Rural de Tárcoles, Río Claro de Corredores, Matapalo de Quepos, Liceo Antonio Obando Chan, Liceo Rural de Londres y Palmar Norte de Osa de Puntarenas, Alajuela, Naranjo, Sarchí Norte, Liceo de Guayabo, la Fortuna de Bagaces y Liceo de Colorado de Abangares, protestan por una serie de proyectos, que afirman, los perjudica de manera directa.

Según indicó el representante, este jueves se manifiestan para solicitar la salida del ministro, Édgar Mora, además de mostrar su oposición a una serie de proyectos que se discuten en la Asamblea como: empleo público, regulación de huelgas, educación dual, entre otros.

«Tenemos más de 150 colegios cerrados y esperamos que para mañana crezcan, por que vamos a seguir mañana y en vacaciones vamos a plantear una estrategia para que este crezca», indicó Sánchez.


LEA TAMBIÉN: Unos 160 colegios estarían en huelga: alumnos quieren fuera a Édgar Mora


El secretario general del sindicato de educación, APSE, Roblín Apu, dijo a este medio que, al igual que este grupo de estudiantes, la agrupación no quiere que Mora siga al frente de este ministerio.

«Nosotros como sindicato no queremos al señor ministro dentro del ministerio ni que lo dirija», indicó Apú.

Señaló que si bien proyectos como el establecimiento de baños neutros son importantes, no son prioridad actualmente, por lo que insistió en la importancia de que el presidente de la República, «escuche lo que el pueblo le está diciendo».

Por su parte, el MEP no se ha pronunciado al respecto. El departamento de prensa señaló que se estarán refiriendo a las manifestaciones en el transcurso del día.