Estudiantes se manifestaron este viernes en la mañana
  • Estudiantes se manifestaron este viernes para exigir soluciones
  • MEP mantendrá el servicio de alimentación y transporte

Redacción – Los mil estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Calle Blancos recibirán lecciones en una universidad privada a partir del próximo lunes 10 de junio, luego de que las instalaciones de su centro educativo fueran clausuradas por problemas eléctricos.

Las instalaciones del campus Anselmo Llorente y la Fuente de la Universidad Católica, ubicadas en Moravia, serán la nueva sede  de estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución.

«De las propuestas presentadas, ese lugar es el que reúne las mejores condiciones ya que cuenta con las aulas necesarias para brindar el servicio educativo requerido, además de contar con espacios adicionales como gimnasio, auditorio, biblioteca, cancha de fútbol, áreas verdes», indicó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Este viernes, los alumnos y sus padres se manifestaron en Calle Blancos y cerraron la vía para pedir una rápida y justa solución a la situación que están viviendo. Además, marcharon hasta las MEP para exigirle al ministro que los reubique.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Estudiantes del CTP Calle Blancos marchan para encarar a ministro


Esta cartera informó la decisión a la dirección y la Junta Administrativa de ese centro educativo tras llegar a un acuerdo con los dueños del inmueble.

Los estudiantes ingresarán de forma gradual, de acuerdo con un plan fijado por la directora del CTP.

El MEP mantendrá el servicio de alimentación y transporte, así como la aplicación de planes remediales para aquellos estudiantes que así lo requieran.