Foto: AMPrensa.com
  • Los manudos celebran su centenario con 11 torneos sin títulos

Redacción – Dos exfiguras manudas piden a la afición festejar el centenario y dejar de la lado sequía de títulos, que ha atormentado a los club en los últimos cinco años en el fútbol nacional.

Los seguidores de Alajuelense están de fiesta, debido que desde el 18 de junio dieron inicio a las celebraciones a los 100 años de la institución.

Uno de los eventos más significativos hasta el momento fue el denominado «Día del Liguismo», el cuál se realizó el sábado anterior y contó con el respaldo de toda la afición eriza.

Ese día se le rindió un homenaje a más de 200 leyendas de La Liga, las cuales fueron aplaudidas por todo lo alto por los seguidores rojinegros presentes en el Morera Soto.


Lea también: (Vídeo) Manudos llenaron el Morera Soto para celebrar sus 100 años con una fiesta 


A pesar de la sequía de títulos, los aficionados no han abandonado al equipo de sus amores, el cual tiene el respaldo incondicional de su numerosa hinchada en suelo tico.

Dos exfiguras erizas Carlos Castro y Ricardo González, conversaron con AMPrensa.com y ambos jugadores aprovecharon para enviar un mensaje a la afición.

«En La Liga tienen que estar en las buenas o en las malas, siempre hay que estar en eso. A todos nos toca momentos complicados y ahora tenemos una pequeña sequía.

Pero eso no quiere opacar la fiesta que tenemos, hay que disfrutar al máximo con nuestra afición. Con todos los liguistas que aman esta camiseta y que la van a defender a muerte.

Ojalá que el título llegue en cualquier momento y hay que tener paciencia» señaló Carlos Castro.

Foto: AMPrensa.com.

Por su parte, Ricardo González asegura que la afición debe tener calma y no desesperarse por la obtención del ansiado título número 30.

«Obviamente sería excelente el título, se está esperando desde hace bastante tiempo. Todo tiene que ser el tiempo que tiene que ser y en el tiempo que Dios lo crea conveniente.

Ojalá que la institución haga el esfuerzo que tiene que hacer integralmente, cumplir el objetivo de volver al campeonato y devolver la copa a casa». afirmó González.

La Liga continuará con sus festejos con un amistoso ante Millonarios de Colombia, que exigirán al máximo al León este próximo domingo a las 11:00 am.