Foto: La Vanguardia
  • Compañía solo les ofrece un aumento del 0,4%

Redacción – La fábrica de Nutella más grande del mundo, que produce el 25% de este producto, se encuentra paralizada tras una semana de permanecer cerrada en estado de huelga.

Sus trabajadores decidieron realizar un paro de labores con el fin de exigir un aumento salarial. En esta sede trabajan 400 empleados, quienes piden una suba salarial del 4,5%, mientras la empresa les ofrece solo el 0,4%.

La factoría de Villers-Écalles produce normalmente una media de 600 mil tarros diarios de este producto, lo cual constituye una cuarta parte de la producción mundial de la famosa crema de chocolate y avellanas.


LEA TAMBIÉN: 15 educadores suman cinco meses en huelga


La producción de este famoso producto, popular entre los ticos para untar en el pan, se vio afectada en los últimos años, principalmente debido a la mala cosecha de avellanas de Turquía, el principal exportador mundial de la nuez.

Como consecuencia de este movimiento, la producción de Nutella quedó también paralizada, asegura Fabrice Chancel, del sindicato donde se agremiaron estos trabajadores, Force Ouvrière.

En total, esta empresa italiana tiene 22 fábricas donde trabajan más de 30 mil personas. En los últimos años, la compañía aumentó sus producciones a 10 mil millones de euros.